Ortodoncia invisible

No importa la edad que se tenga, siempre será un buen momento para corregir la posición de los dientes

No es solo cuestión de estética, es salud bucal

 

Siempre estamos en la constante búsqueda de mejores oportunidades de trabajo, de crecimiento y éxito. Y parte fundamental para lograr esos propósitos, es la imagen que los demás tienen de nosotros.

El cómo somos percibidos es un punto importante para nuestra autoestima.

Sin duda una sonrisa agradable nos ayuda a tener mayores oportunidades.

Hay muchas personas que desean corregir la posición de sus dientes, pero que no se han decidido a iniciar un tratamiento de ortodoncia por que sienten que los brackets tradicionales son feos, molestos o simplemente creen que ya no están en edad de usarlos.

Pero en la actualidad hay una opción bastante práctica y discreta para que se pueda corregir el problema de unos dientes mal alineados.

Hablamos de la ortodoncia invisible.

Se trata del uso de guardas transparentes que ayudan a ir corriendo paulatinamente la posición dental.

Para éste tratamiento se utilizarán varias guardas que serán reemplazadas cada cierto tiempo y que harán las correcciones pertinentes.

Lo fantástico de este método, es que si por alguna razón necesitas retirar la guarda para sentirte más cómodo o cómoda, ya sea en una reunión, presentación o cita, lo puedes hacer.

Y en cuanto haya terminado tu compromiso, vuelves a colocar la guarda y listo.

Como cualquier tratamiento de ortodoncia, es necesario realizar estudios ortodónticos completos. 

Esto quiere , que será necesario tomar la muestra de la boca para realizar los modelos de los dientes.

Se toman fotografías del rostro, de frente y de perfil.

Se toman  fotografías de la boca para tener registro de la posición dental.

También se tomará una radiografía panorámica para conocer como están acomodadas las raíces de los dientes.

Estos estudios son muy importantes para saber qué tan severo es el problema, qué correcciones se deben hacer y también si el paciente es candidato para el tratamiento de ortodoncia invisible.

Es muy importante que se haga una evaluación puntual, ya que no todas las personas pueden iniciar el tratamiento de ortodoncia invisible, ya que si la persona presenta una condición complicada, lo mejor será iniciar con un tratamiento de ortodoncia tradicional.

Hay que tener en cuenta que un tratamiento de ortodoncia se realiza no solo para tener unos dientes alineados. Si no que también es importante para corregir la posición de la mandíbula, la mordida y que nuestra labor de masticación sea la adecuada, de lo contrario con el paso del tiempo, se empezarán a presentar otros problemas.

Cómo desgaste dental o desgaste maxilar.

Para prevenir nuevos problemas, hay que realizar todos los estudios correspondientes y hacer una correcta evaluación.

Si se presenta el caso de que el paciente no sea candidato para ortodoncia invisible, se puede comenzar con la colocación de brackets y según vaya evolucionando y si el ortodoncista lo considera prudente, se puede cambiar al método invisible.

Lo importante es que el paciente recuperé la función y salud bucal. Y al final el proceso habrá rendido frutos.

En Bukal tenemos el compromiso de evaluar y ser completamente  transparentes con nuestros pacientes, lo más importante es que recuperen su salud bucal y que puedan sonreír con seguridad.

Porque cuando tú sonríes, nosotros sonreímos.

 

Paola Velázquez Molinero

Asistente en salud dental.