El dentista es el mejor amigo de tu boca

Él está preparando para resolver cada una de tus dudas.

Usa solo productos aprobados por tu doctor.

Existe un miedo bastante arraigado en un gran número de personas, cuando se trata de visitar al dentista.

Este miedo o angustia ha hecho que muchos pacientes dejen pasar años antes de pedir una cita con el especialista.

Y dejar pasar tanto tiempo lamentablemente trae consecuencias muy graves, pues lo que hubiera sido una cita de chequeo rutinario, se convierte en una cita de intervención.

En la actualidad las técnicas para tratar a los pacientes se han pulido de una manera tan sorprendente que las molestias que se pueden llegar a tener después de una intervención son casi imperceptibles.

Por otro lado, a consecuencia del recelo que se tiene con relación a la consulta con el especialista, las personas cometen el error de buscar ayuda en los productos milagro, «las recetas caseras o los supuestos influencers».  Pero el único resultado que se obtiene, es una cura o solución pasajera y el deterioro de la salud bucodental, desencadenando más problemas de los que ya se tenían.

El dentista es la única persona que realmente te va a ayudar a tener unos dientes relucientes. Pues se ha dedicado a estudiarlos, a tratarlos, a especializarse en su anatomía y su función. Y además está entregado a hacer que los pacientes se sientan cómodos, confiados y saludables. Él está preparando para resolver cada una de tus dudas.

Un tip que te va a ayudar a tener mayor tranquilidad cada que visites a tu doctor, es que, preguntes cómo se llevará a cabo el procedimiento, qué incomodidades pueden surgir después, cómo realizar de mejor manera la limpieza de tus dientes y boca.

Si es solo una visita de revisión y tienes curiosidad por saber de algún tratamiento, no hay nada mejor que aproveches esta cita para tener de primera mano la información correcta.

Al llenar tu historia clínica no olvides anotar si tienes alguna alergia a algún medicamento o material, si estás en tratamiento por alguna enfermedad y qué medicamentos estás tomando.

Recuerda que un verdadero amigo es aquel que se preocupa por tu bienestar, que te escucha y aconseja. Es por eso que nuestros especialistas están muy interesados en ayudarte a tener una sonrisa sana, «porque cuando tú sonríes, nosotros sonreímos».

 

Por Paola Velázquez Molinero

Asistente en salud dental